Inicio > Formula 1 > F1 2007 – Gp de Europa

F1 2007 – Gp de Europa

“La lluvia pone a cada uno en su sitio” , fue lo que muchos pensamos viendo el Gp de Europa de Formula 1 en el circuito aleman de Nürburgring. Una carrera loca de principio a fin, donde el cielo (y no me refiero a Dios) puso en jaque a la mayoría de pilotos y escuderías.

La carrera empezaba con la amenaza de lluvia planeando sobre la pista y no habia trancurrido ni una vuelta cuando empezamos a ver las gotas en los objetivos de las camaras. Antes de que la lluvia nos regalara la mejor carrera de la temporada, tuvimos tiempo de ver como L.Hamilton recuperaba 6 posciones en la salida ayudado en parte por el aleman Heidfeld que se toco con su compañero de BMW Robert Kubica. Tras varios toques sin importancia en la parte de atras, empezaba el verdadero espectaculo.

Primero Kimi se colaba al entrar en boxes y se encontraba de nuevo encarando la recta de meta, motivo por el cual debía de dar una vuelta más en lluvia con neumaticos de seco. Tras esa vuelta vino lo bueno, hasta 7 pilotos se hicieron un recto en la curva 1 del circuito (Button, Hamilton, Sutil, Rosbeg, Speed, Sato y Liuzzi). Éste ultimo casi se lleva por delante al Safety Car que estaba esperando a los coches para neutralizar la carrera. Con el SC en pista ya las gruas empezaron a hacer su trabajo y es aqui donde nos encontramos ante una estampa inedita en la F1. Una de las gruas cogió el coche de Hamilton y lo devolvió a pista para continuar la carrera. Inaudito. Aunque segun aclaro la FIA luego, fue algo completamente legal. Ya me veo a partir de el siguiente GP a todos los pilotos esperando a que les recoloquen en pista cuando se hayan quedado trabados en la puzolana….

La imagen chistosa de todo lo anterior podria ser Jenson Button intentando escalar la valla del circuito ante el alud de coches que se le venía encima.

Button

Ante tal desconcierto, se saco bandera roja a pista, por lo que la carrera quedaba suspendida hasta nueva orden. 20 minutos mas tarde se daba de nuevo la salida, aunque esta vez lanzada tras el Safety Car. Markus Winkelhock, piloto de Spyker que debutaba en esta carrera, salía en 1º posición ya que había empezado el GP con neumaticos… de lluvia y evitó tener que entrar a boxes como el resto de pilotos. Por cierto, comentar que Markus fue el mas perjudicado de toda la parrilla al sacarse bandera roja, ya que en ese momento iba 1º con unos 30 seg de diferencia respecto a Felipe Massa. Por contra, el mas beneficiado fue Lewis Hamilton que no contento con haber recuperado el coche gracias a la grua, pudo desdoblarse por orden de direccion de carrera, cuando estaba en la cola del pelotón con 1 vuelta perdida. Curiosa aplicación del nuevo reglamento sobre SC y pilotos doblados.

A WinkelHock la gloria le duró 500 metros ya que antes de la primera curva ya era adelantado por Massa y Alonso. Luego fue perdiendo posiciones y finalmente abandono al romperse el motor de su Spyker. Tras esta segunda salida del GP todo volvió a la normalidad, el sol brillaba y los pilotos rodaban y rodaban sin muchas complicaciones, solo destacar el abandono de Raikkonen por un fallo en la caja de cambios. Pero a falta de 12 vueltas, direccion de carrera anunciaba lluvia al cabo de 7 minutos. Muy buenos los meteorologos del circuito, acertaron de pleno. Y aqui es donde aplicamos la frase con la que inicié este post. Tras el cambio de neumaticos, Alonso le recorto a Massa en 1 vuelta la ventaja de 3 segundos que éste le llevaba para a continuación, y tras 2 intentos fallidos, hacerle una pasada por el exterior al brasileño que aun debe estar buscando las pegatinas del Ferrari. Y no exagero. Massa es buen piloto, pero al lado de Alonso es mediocre y si encima le añadimos agua a la pista… mejor no lo digo.

No hay que ser ningún experto en F1 para darse cuenta de que Alonso es bueno, muy bueno sobre agua. Traza las curvas por el exterior, aprovechando las zonas mojadas donde los neumaticos de lluvia aprovechan mejor su agarre, mientras el resto siguen haciendo trazadas de seco. El resultado todos lo vimos el año pasado en Hungría y esta semana pasada en Nürburgring. No hay mas que decir, solo que en 6 vueltas hasta final de carrera le sacó 8″ a Massa.

Disfrutemos del duelo Massa vs Alonso desde la vista onboard de los coches

Ver video


El podio lo completó Mark Webber a bordo de su RedBull. El nuevo idolo de Gran Bretaña, osease Lewis Hamilton , terminó 9º sin conseguir ningun punto y ya nota el aliento de Alonso en la clasificacion del Mundial. Destacar que Lewis hizo muy buenos tiempos en las ultimas vueltas sobre mojado, asi que deducimos que es realmente bueno este chaval, tanto en seco como en mojado.

Podeis ver el siguiente video musical donde se recoge lo mejor del GP de Europa:

Ver video

Categorías:Formula 1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: