Inicio > General > Madrid, 20 de Enero. Manifestación de la AUGC.

Madrid, 20 de Enero. Manifestación de la AUGC.

Guardia CivilEste sábado en Madrid habrá una manisfetación por la dignidad y derechos de los Guardia Civiles.

Irán todos de uniforme, se esperan unos 2000 Guardias Civiles aunque podrían ser más pero por motivos laborales es imposible que asistan todos los que querrian. En este cuerpo militar los Guardias Civiles no tienen derechos, una cosa es tener un trabajo y tener que cumplir unas normas, y otra perder tus derechos como ciudadano por ser Guardia Civil.

Instituto, gloria a ti…

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Miles de guardias civiles se manifestarán el día 20 en Madrid bajo el lema ”Derechos ya” para pedir al Gobierno que “cumpla con la palabra dada” y el cuerpo avance “en democratización y en derechos, tal y como recogía el programa electoral del PSOE”. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), convocante de la marcha, espera que el número de asistentes supere los 7.000 agentes de la concentración del 22 de abril de 2006.

“Nos vemos en la obligación de convocar un acto público el día 20 de enero que esperamos que sea todo un éxito”, manifestó el secretario general de la AUGC, Joan Mikel Perpinyá, en rueda de prensa con motivo de la firma de un plan de colaboración entre la asociación y CCOO para la formación en riesgos laborales que beneficiará a 60 agentes de toda España.

Perpinyá recalcó que el motivo de la manifestación es el incumplimiento por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero del programa electoral en el que se prometía un “avance en la democratización y los derechos” del cuerpo de la Guardia Civil. “Nos gustaría no tener que llegar a esta situación pero el Gobierno tiene que cumplir la palabra dada”, remachó.

Denunció que desde la manifestación del 22 de abril de 2006 que reunió a 7.000 agentes en Madrid bajo el lema ”Guardias civiles por la dignidad y con la democracia”, el cuerpo “no ha progresado” y no ha habido cambios en la legislación ni el Gobierno ha realizado “avances en la democratización prometido ni en el reconocimiento de derechos” de la Guardia Civil.

“Nos encontramos con que a estas alturas de la legislatura no tenemos el proyecto de régimen disciplinario, siguen ingresados guardias civiles en prisiones militares por meras infracciones laborales y tampoco tenemos un estatuto profesional que regule de acuerdo a la Constitución los derechos de los guardias civiles porque la normativa que se nos aplica ahora mismo es militar y preconstitucional”, señaló.

En este sentido, tachó de “absolutamente inaceptable” el borrador de la Ley de Deberes y Derechos pendiente de ser aprobado en Consejo de Ministros, que reformará del Régimen disciplinario del cuerpo. Según AUGC, la norma mantener el rigor disciplinario sin avanzar en el reconocimiento de derechos. “Esto complica mucho las cosas”, agregó.

“Quiero hacer un llamamiento al Gobierno y al PSOE de que venzan la resistencia de la institución y de la cúpula militar y que cumplan con el programa electoral como se espera de ellos, como debe hacer un partido de izquierdas socialdemócrata reconociendo derechos que ya tienen hace 28 años todos los trabajadores de este país”, subrayó.

Preguntado por si los agentes acudirán uniformados, Perpinyá aseguró que su Asociación “no le dirá a nadie como tiene que ir” y que, por tanto, los agentes lo decidirán individualmente. En cuanto al número de asistentes, afirmó que “lo seguro es que nunca irá menos gente que en la manifestación del 22 de abril”, a la que asistieron 7.000 agentes.

El 28 de diciembre de 2006, unos doscientos guardias civiles uniformados presentaron una queja ante el Defensor del Pueblo por sus condiciones laborales y profesionales que provocó la suspensión de las sanciones privativas de libertad y arrestos. Sin embargo, AUGC cree que no es suficiente y es necesario “modificar” la ley de régimen disciplinario.

Por otra parte, el responsable de CCOO, José María Fidalgo, presente en el acto, destacó “la capacidad de movilización” de la Asociación Unificada y mostró su respaldo a una organización “de carácter sindicalista, aunque legalmente no este reconocida como tal”.

Categorías:General
  1. 3 junio, 2007 a las 17:13

    prueba de avatar 2

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: