Inicio > Internet, p2p > Telefónica desvela las cifras de tráfico del P2P

Telefónica desvela las cifras de tráfico del P2P

Leo en bandaancha un interesante articulo de rwx sobre los datos que ha publicado Telefónica, en el que desvela el tráfico que genera el P2P. Copio y pego la noticia:

Como contábamos aquí, Telefónica está pensando en cobrar por el tráfico P2P. La tan manida "neutralidad de la red" (Tim Berners-Lee ya lo advirtió y MaX lo explicaba perfectamente), o lo que es lo mismo, que todos los sitios deben ser tratados de igual manera por los proveedores de servicio de Internet, puede verse en entredicho.

Para justificar su acción, tal como cuenta El País, Telefónica, que durante años estuvo negándose a desvelar qué parte del tráfico de su red lo generaba el intercambio de archivos, entre otras razones para evitar que las entidades que gestionan derechos de autor le exigieran algún dinero, ahora, sí desglosa esos números: El 80% del tráfico procede del 15% de los clientes, los que utilizan redes P2P. En definitiva y según el operador dominante, los menos activos subvencionan a los más activos.

En España, Telefónica está cansada no sólo de lo mismo que las compañías americanas, esto es, de ver como, por ejemplo, Google o eBay ganan una ingente cantidad de dinero mientras ella invierte en el lugar de la transacción sino que, además, las obligaciones que la CMT están convirtiéndose en insoportables. Pero tanta lágrima no puede esconder las cifras macroeconómicas. Telefónica sigue siendo grande entre las grandes. Publica hoy Finanzas que su crecimiento se sitúa por encima de las "punteras" en Europa. Así, en 2009 esperan duplicar su beneficio por acción y dividendo.

La pregunta a la que lleva todo esto es: ¿Deben pagar más quienes más utilizan Internet?. Pues probablemente ya no haya vuelta atrás. También en El País así lo explicitan (con declaraciones de responsables de BT, Nokia y otros que no tienen desperdicio) por una cuestión sencilla. En Internet confluyen telecomunicaciones, el ocio, la comunicación y la electrónica, cambiando de arriba abajo industrias como la discográfica o la de los medios de comunicación. Las "telecos" vuelven. Quieren su parte del pastel. Perdieron con la burbuja de las "punto com" y no piensan seguir financiando un lugar donde ganan todos menos ellas. Eso dicen, claro.

Categorías:Internet, p2p
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: